Cocina arequipeña lidera circuito gastronómico andino

Ciudad Avatar

La gastronomía arequipeña sigue dando que hablar. Luego que fuera considerada una de las mejores de Sudamérica por la CNN, el Parlamento Andino incluirá nuestra culinaria en la marca “Comunidad Andina – Destino Gastronómico del Mundo”.

Como parte de esta iniciativa, promoverán la creación de guías gastronómicas regionales en cada país de la Comunidad Andina de Naciones. Contendrá la relación de los mejores restaurantes y platos típicos de los países. Esto, con la finalidad de apuntalar una marca que identifique ante el mundo la región como destino gastronómico.

El parlamentario andino, Mario Zúñiga, refirió que también plantean la creación de Oficinas de Promoción de la Gastronomía. Las dependencias, adscritas a los Ministerios de Turismo, promocionarán mundialmente calidad, variedad y riqueza de los potajes andinos. Con ello, buscan consolidar la marca de destino gastronómico.

Asimismo, la iniciativa establece que las embajadas y consulados organicen festivales gastronómicos. En estos promocionaran restaurantes y lugares determinados, a fin que potenciales turistas experimenten y comprueben con viajes la calidad de la culinaria promovida.

Zúñiga resaltó que en cada región de nuestros países hay exquisiteces que deben ser conocidas por todo el orbe:

“Somos de la opinión que los países de la CAN cuenten con un marco legal que establezca la creación de la marca Comunidad Andina Destino Turístico Gastronómico. Que impulse el turismo culinario al interior de la Comunidad Andina y fuera de ella. Como plaza para captar más turistas que vendrán por degustar las exquisiteces culinarias de la región. Con esto generarán empleos e ingresos de divisas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE