ONPE y conteo rápido mantienen en suspenso la segunda vuelta

Noticias El Búho

De acuerdo a las encuestadoras nacionales y las actas de la ONPE procesadas al 44%, Alfredo Zegarra aún no está fuera de la segunda vuelta, como el sondeo a boca de urna indicaban en estas elecciones 2018.

Si bien la encuestadora Ipsos, en su conteo rápido para la región Arequipa, parecía zanjar el asunto, nada está dicho. Esta empresa emitió los siguientes resultados al 100% de su muestra de actas: Elmer Cáceres 18.9%, Javier Ísmodes 13,6%, Alfredo Zegarra 11,8%.

En tanto que el conteo rápido de Datum, al 100% para la elección regional, es: Elmer Cáceres 18,6%, Javier Ísmodes 12,5% y Alfredo Zegarra 12,4%. Este ajustado resultado concuerda con el conteo oficial de la ONPE.

Según este conteo, al 44.5%, Elmer Cáceres logró un 14,05% de la votación. Le sigue Ísmodes con un 10,22% y Alfredo Zegarra un 9,99%. Es decir, hay una diferencia de 23 centésimas entre Ísmodes y Zegarra, lo que podría cambiar eventualmente, con el correr de las horas.

PUEDES VER:  Arequipa aún no ha llegado a la meseta de contagios afirma investigador

VOTO NULO Y BLANCO

Aunque se pudo percibir el desánimo de la población, así como un notorio ausentismo, el voto de protesta no sobrepasó el 25%. Sumados los votos blancos y nulos, según el conteo de ONPE, sobrepasan el 22% de la votación emitida. 

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE