Este martes a las 6 de la tarde desde la Plaza España

Convocan marcha de apoyo a juez Concepción Carhuancho y fiscal José Domingo Pérez

Destacados Avatar

A través de las redes sociales se convocó a una movilización para este martes 30. La marcha será en apoyo al fiscal José Domingo Pérez y al juez Richard Concepción Carhuancho.

Son diversos colectivos sociales y civiles los que organizan la denominada «Marcha Ciudadana por la Gobernabilidad».  Lo que se busca es dar respaldo al trabajo que vienen cumpliendo ambos magistrados, a cargo del caso Keiko Fujimori.

El fiscal José Domingo Pérez sustenta, desde hace 5 días, el requerimiento de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori y otras 10 personas. A Keiko Fujimori se le atribuye liderar una organización criminal dentro de Fuerza Popular. Esta habría recibido recursos ilícitos para su campaña electoral de 2011.

En tanto, el juez Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, analiza el pedido. La fiscalía ha solicitado prisión preventiva por 36 meses contra la lideresa naranja.

Marcha por el cambio

“Invitamos a los arequipeños a ser parte de este cambio, por el respeto de las instituciones, por el apoyo a las personas que están realizando un buen trabajo en estas instituciones como Domingo y Concepción, es por lo que hacemos este llamado”, indicó Giovanna Bedoya, representante del colectivo Ciudadanía Activa AQP.

La concentración será en la  Plaza España a partir de las 5 pm. Desde allí comenzarán con la movilización  por las diferentes calles del Centro Histórico. La marcha concluirá con una vigilia en la Plaza de Armas de Arequipa.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE