Desde este miércoles cierran dos cuadras de calle Jerusalén por obras para el SIT

Noticias

 

Desde este miércoles 17, la Municipalidad Provincial de Arequipa dará inicio a las obras preliminares del Eje Jerusalén – San Juan de Dios, componente del Sistema Integrado de Transportes (SIT).

Como resultado, las dos últimas cuadras de Jerusalén quedarán cerradas al tránsito desde la 06:00 horas. En la vía se realizarán trabajos de reposición de conexiones de agua y desagüe. Se abrirán zanjas, retirarán tuberías y removerá tierra.

Asimismo, la comuna provincial implementará un plan de desvíos, en coordinación con la Policía de Tránsito, Inspectores de la Gerencia de Transportes y Serenazgo. El principal cambio es para las unidades que ingresaban a Jerusalén. Ahora deberán hacerlo por Peral o Villalba.

DETALLES DE LA OBRA

El costo de ejecución de la obra asciende a 15 millones 160 mil soles. Comprenderá el mejoramiento de pavimentos (veredas y calzada), cableado subterráneo (media, baja tensión y comunicaciones), drenaje pluvial, instalación de mobiliario urbano, señalética, iluminación y ciclo vía.

Según información de la MPA, el proyecto cuenta con autorización del Ministerio de Cultura, mediante la Dirección Desconcentrada de Arequipa (DDC). Como se recuerda, estuvo paralizada por observaciones del anterior director de la DDC, Franz Grupp. Incluso se denunció que el funcionario fue retirado de su cargo, a pedido del Municipio, para destrabar el proyecto.

La calle Jerusalén – San Juan de Dios tiene su origen con la fundación española de la ciudad. Es parte del trazo urbano de la “cuadrícula española”. Durante la Colonia, conectaba el Barrio Mestizo de San Lázaro con Camino Grande, hacia el cementerio La Apacheta y Socabaya.

El 28 de diciembre de 1972, el Instituto Nacional de Cultura, delimita la “zona monumental de la ciudad”. Incluidas dentro de éste perímetro están las calles Jerusalén y San Juan de Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE