Destituirían de la UNSA a docente implicado en extraño aborto de estudiante

Noticias Avatar

Rohel Sánchez, rector de la Universidad Nacional de San Agustín, dijo con firmeza que el docente Marco Huamaní Molloco sería sancionado y destituido de la casa de estudios. Al parecer, este profesor de 49 años, está implicado en un aborto al que una estudiante dice haber sido obligada.

El caso está en investigación y será el Tribunal de Honor el que determine la sanción. Este proceso debe tardar alrededor de un mes, pero se espera una drástica sanción, según declaró el rector.

“Nosotros, como autoridades universitarias, tenemos que cumplir la normatividad. Nuestro modelo educativo define que el centro de la actuación es el estudiante y que los docentes, por definición, deben ser ejemplares. (Por eso) hemos destituido ayer (martes) al profesor de la universidad”, refirió.

Según se supo, el docente fue intervenido por la policía en la Av. Las Américas del distrito de Alto Selva Alegre. Una estudiante de 24 años lo denunció por obligarla a acudir a un consultorio clandestino donde –una vez sin conocimiento- le practicaron un aborto. Tenía 12 semanas de embarazo.

Rohel Sánchez, rector de la Unsa, respaldó sanción de docente acusado de hacer abortar a alumna.

Tras el hecho, el profesor la dejó en su vivienda en Alto Selva Alegre. No obstante, sufrió una hemorragia y contó todo a su familia. La trasladaron de inmediato a una clínica.

Tiempo después, familiares de la universitaria captaron al profesor en la Av. Las Américas. Acto seguido, lo golpearon. La policía tuvo que intervenir. El acusado se encuentra en la sección de Homicidios del Departamento de Investigación Criminal (Depincri).

Fuentes de la policía manifestaron que la joven cayó en contradicciones durante su declaración. Lo que los llevó a pensar que ella habría estado de acuerdo con el aborto en un primer momento. Las investigaciones continúan.

ANIVERSARIO DE LA UNSA

Por otro lado, el rector informó que la casa de estudios cumplirá 190 años de fundación el 11 de noviembre. La ocasión será celebrada con un programa de actividades especiales.

Entre ellas destacan: la entrega de la nueva infraestructura del comedor universitario, la inauguración de los modernos laboratorios con equipos de última generación, la I Feria Universitaria Unsa 360°, congresos internacionales con expositores de renombre mundial, entre otras.

La universidad realizará estas actividades desde el 29 de octubre hasta el 30 de noviembre.

NOTA RELACIONADA

Rohel Sánchez: La UNSA inicia un nuevo camino tras licenciamiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE