Elecciones 2018: Arequipa Renace definirá esta semana apoyo para segunda vuelta

Noticias Avatar

Relegados de la contienda para el Gobierno Regional, el movimiento Arequipa Renace aún no decide si apoyarán a alguna agrupación en la segunda vuelta. Así lo aclaró el líder de la organización, Alfredo Zegarra Tejada, quien reconoció un intercambio de llamadas con Arequipa Transformación.

 

La decisión de Renace sería tomada, a más tardar, la próxima semana. En opinión de Zegarra, el apoyo de su movimiento no es desdeñable. Arrastran alrededor de 90 mil votos a nivel regional, que podrían decidir al próximo gobernador regional.

No obstante, resulta improbable una alianza entre Arequipa Renace y el candidato de Unidos por el Gran Cambio, Élmer Cáceres Llica. Durante la primera vuelta, este confrontó abiertamente al líder del arbolito, a veces con agravios. “Lo que sabemos es que los insultos han venido del señor Llica”, recordó Zegarra.

Asimismo, existe alguna cercanía previa con Javier Ísmodes. Como se recuerda, el hoy postulante por Arequipa Transformación postuló en las anteriores elecciones bajo los colores de Arequipa Renace. En aquella oportunidad alcanzó la segunda vuelta, pero superado por la actual gobernadora Yamila Osorio por 6 mil 500 votos.

Otro de los factores a tomar en cuenta será el plan de gobierno. Zegarra recalcó que rechazan propuestas populistas y “que jueguen con las ilusiones del pueblo”.

publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE