Elecciones 2018: Denuncias de fraude electoral en los distritos de La Joya y Pocsi

Noticias

Denuncias de fraude electoral se presentaron en las últimas horas, luego de finalizar las Elecciones Regionales y Municipales 2018. En los distritos de La Joya y Pocsi, los electores afirman que se presentaron irregularidades durante el proceso electoral.

En los distritos de Pocsi y La Joya cuestionan proceso electoral. Foto: Referencial

Entre los argumentos, está la presencia de votos golondrinos que habrían ayudado a un candidato a ganar el proceso. También se menciona un conteo irregular de las actas de votación.

Conteo irregular devotos

En La Joya, el coordinador del partido Restauración Nacional, Jhon Zárate, denunció un posible fraude en el conteo de votos. El denunciante refiere que los resultados de una mesa fueron alterados, consignándose una alta cantidad de votos para  un candidato. La sospecha creció más cuando se negó al personero del partido revisar las actas.

Coordinador de la agrupación Restauración Nacional presentó denuncia en comisaría. Foto: Cortesía

Este incidente se registró en la mesa Nº 005851 del colegio Nº 40062. Según el personero Adolfo Huillca, había una exagerada diferencia de votos entre el candidato de Arequipa Renace, Gilmar Luna, y su candidato, Arístides Cuadros.

Además, era la única de las 70 mesas donde aparecía con una elevada cantidad de votos. Por último, la denuncia fue comunicada a los encargados de la ODPE y del Jurado Electoral.

Votos golondrinos

En tanto, un grupo de pobladores realizó un plantón a las afueras de la ODPE señalando la presencia de votos golondrinos en Pocsi.

Según aseguran, en el distrito históricamente sufragan 573 electores, pero este domingo aparecieron 959 electores hábiles. Sospechan que la migración de electores se habría producido luego que el actual alcalde, Dennis Cornejo Soto, impulsara un programa de vivienda para los hijos de los pobladores.

En este proyecto se habrían incluido a personas ajenas al distrito que habrían beneficiado al candidato y hermano del edil, Leibniz Cornejo Soto, denunciaron. La denuncia fue recogida por el personal de la ODPE y será verificado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE