Elecciones 2018: Víctor Hugo Rivera apelará actas anuladas por el jurado

Noticias

No aceptó la derrota. Víctor Hugo Rivera, candidato a la comuna provincial de Arequipa, apelará las 25 actas anuladas por el Jurado Electoral Especial.

Candidato Rivera apeló al JEE por actas anuladas.

Este hecho lo dio a conocer Paola Venegas, presidenta de la entidad electoral. Dijo que el postulante de Juntos por el Desarrollo de Arequipa apelará las 25 actas anuladas por el jurado. Estas actas contienen errores materiales.

“Había 77 actas observadas para la alcaldía provincial de Arequipa. De estas, han sido declaradas nulas 25”, explicó.

No obstante, la agrupación política del exárbitro de fútbol presentó 25 apelaciones, una por cada una de las actas anuladas. Las actas están siendo evaluadas por el JEE y, de ser el caso, serán elevadas al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que revise las impugnaciones sobre las resoluciones emitidas por el jurado de Arequipa.

Trascendió que la entidad nacional no tiene un plazo exacto para resolver las apelaciones. Lo harán de acuerdo a la carga procesal que tengan y a la urgencia que amerite.

LA RESPUESTA DE OMAR CANDIA

Por su parte, el alcalde electo, Omar Candia, señaló que su competidor más cercano, Víctor Hugo Rivera, está en su derecho. Sin embargo, “las cosas ya están dadas”, apuntó.

“Uno suma y resta y ya sabe quién es el ganador”, añadió.

Asimismo, el próximo alcalde de Arequipa le deseó suerte al exárbitro y candidato al municipio provincial.

Próximo alcalde de Arequipa, Omar Candia.

Por otro lado, Candia no adelantó opinión respecto a cuál de los candidatos al Gobierno Regional apoyará Arequipa Renace. Sin embargo, adelantó que la próxima semana se reunirán para evaluar al “mejor” postulante y también la “reestructuración del movimiento”.

“Pido a los arequipeños que voten por la mejor opción. Por la propuesta seria, responsable, sensata, que permita el desarrollo de Arequipa”, opinó. Acto seguido, dijo que ambos candidatos tienen buenas propuestas.

Como se recuerda, la segunda vuelta para el Gobierno Regional se realizará el 9 de diciembre. En esta contienda, se enfrentarán Elmer Cáceres de Arequipa – Unidos por el Gran Cambio y Javier Ísmodes de Arequipa Transformación.

NOTA RELACIONADA

Omar Candia: el “chatito chambeador” al que salvó la campana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE