Especialista en bullying: Este tipo de violencia puede ocasionar incluso suicidio

Noticias Avatar

Idelfonso Hernández, especialista del Centro de Integración Bioemocional Perú – Cuba, mencionó que el bullying produce baja autoestima y depresión en los niños. Esto puede originar suicidios e intentos de suicidios, explicó.

“Hablamos de un fenómeno que afecta directamente la vida de los niños y de las niñas. Pone en peligro el desarrollo de su personalidad”, detalló.

Asimismo, el especialista cubano manifestó que la práctica del bullying puede generar enfermedades psicosomáticas (enfermedades invisibles). Las cuales, trastornan el desarrollo emocional.

Perú registra alto porcentaje de bullying.

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática, el 65% de los niños del Perú reciben algún tipo de violencia. Sobre todo, bullying. El 71% recibe maltrato psicológico y el 29%, maltrato físico.

¿CÓMO EVITAR EL BULLYING?

Para Hernández, la mejor manera para cortar la práctica del bullying es explicarle a la madre gestante que tiene que blindar al niño o niña que lleva en su vientre. Evitando, en este blindaje, que el feto codifique situaciones de violencia exterior.

“Nosotros hemos heredado de los abuelos y tatarabuelos que para resolver los problemas tenemos que golpear, que maltratar tanto a las mujeres como a los niños”, expresó.

Del mismo modo, resaltó otra problemática. La cual, consiste en que no existen escuelas para padres donde se les enseñe a manejar sus emociones. Recordó también que los padres de familia no saben intervenir en el desarrollo emocional de sus hijos.

CONFERENCIA MAGISTRAL

Por otro lado, el especialista cubano realizará una conferencia magistral titulada “¿Cómo evitar niños y adolescentes violentos y con baja autoestima?”. Este evento, se realizará en el Teatro Fénix el sábado 3 de noviembre a las 18:30 horas.

publicidad

VIDEO: IDELFONSO HERNÁNDEZ

NOTA RELACIONADA

Aseguran que 65 jóvenes de cada 100 han sufrido bullying en los colegios

publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE