Excongresista Lay manifestó que detención de Keiko Fujimori es un “exceso”

Noticias

Humberto Lay, presidente del partido político Restauración Nacional, calificó de “exceso” la detención de la lideresa de Fuerza Popular. No obstante, consideró que se tiene que investigar el financiamiento del partido en las últimas elecciones.

“Es verdad que se han presentado pruebas que demuestran alguna responsabilidad de Keiko Fujimori. Sin embargo, me parece un exceso cómo la han enmarrocado, como si se fuera a escapar”, apuntó.

Excandidato a la alcaldía de Lima, Humberto Lay, dijo que el presidente se está aprovechando de la coyuntura nacional.

Asimismo, se dio un tiempo para cuestionar a la bancada de Fuerza Popular. Dijo que están actuando con el hígado y no plantean reformas necesarias para la población. “Sólo se han dedicado a atacar y atacar y han desestabilizado el gobierno”, continuó. Para él, la bancada fujimorista no ha cambiado en los últimos tiempos.

SOBRE MARTÍN VIZCARRA

“Yo creo que Martín Vizcarra está aprovechando la coyuntura política”, desconfió. Pese a que manifestó su deseo de que tenga un buen gobierno, el también excandidato a la alcaldía de Lima señaló que el mandatario se está aprovechando de la situación actual.

“Recordemos, que esta presidencia ha sido desprestigiada por Pedro Pablo Kuczynski. Este tema del referéndum lo ha levantado ante la población y está aprovechando esto”, añadió.

Del mismo modo, aseguró estar de acuerdo con tres de los cuatro puntos que exigió el presidente sean aprobados por el Congreso. Entre ellos, están la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura, la bicameralidad, el conocimiento público del financiamiento de los partidos políticos (no aportes anónimos) y la no reelección de los congresistas.

publicidad

Sobre este último, que será llevado a referéndum en diciembre de este año, el también pastor evangélico se mostró en contra. Resaltó que el congresista es un funcionario público de carrera.

“La no reelección está fijada para alcaldes, gobernadores y presidentes porque manejan dinero, no pasa lo mismo con el congresista; pues se necesita la experiencia y se deben reelegir una vez”, anotó.

Recordó que en las últimas elecciones menos del 25% de los congresistas veteranos fueron reelegidos. Indicó, que son los nuevos, los que faltan a la ética.

NOTA RELACIONADA

Mercedes Aráoz espera que presidente Vizcarra observe Ley Fujimori

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE