Fiestas: Rochabús desalojará a jóvenes de las calles a partir de las 3:30 horas

Noticias

Jóvenes que celebren el Día de la Canción Criolla y Halloween serán desalojados del Centro Histórico a partir de las 3:30 horas. Para ello, agentes de la Policía Nacional utilizarán el denominado rochabús.

Rochabús para fiesteros, anuncian.

Esta medida busca contrarrestar los excesos en las fiestas del 31 de octubre. Como todos los años, cientos de jóvenes recorren las calles más transitadas del cercado, festejando. Entre ellas, San Francisco y Santa Catalina. No obstante, se presentan riñas y personas en estado de ebriedad expuestas a la delincuencia. 

Manuel Álvarez, gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial, sostuvo que la disposición, busca evitar los excesos. Además, cuidar el ornato de las calles del Centro Histórico. En estas fechas, en años anteriores, las vías terminaban repletas de basura.

OTRAS MEDIDAS

Tanto la comuna provincial, como la Policía Nacional y el Ministerio Público, acordaron impedir que se instalen las poncheras. Esto, porque  tugurizan las calles y eso genera problemas en el tráfico.

Además, notificarán a los locales nocturnos para que cierren sus establecimientos a partir de las 2:00 horas.

La acción del vehículo denominado rochabús consiste en lanzar una gran cantidad de agua para dispersar a multitudes. En este caso se usaría para ahuyentar a las personas que insisten en permanecer en la vía pública hasta altas horas de la madrugada consumiendo bebidas alcohólicas.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Una respuesta a “Fiestas: Rochabús desalojará a jóvenes de las calles a partir de las 3:30 horas”

  1. Pedro dice:

    Eso es lo que más sabe, chúpar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE