Por sus vínculos con el caso de "Los malditos de Chumbivilcas"

Fiscalía pide impedimento de salida del país para exalcalde Alfredo Zegarra

Noticias Avatar

La Fiscalía contra el Crimen Organizado ha solicitado impedimento de salida del país para el exalcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada. Esto, mientras duren las investigaciones por presunto tráfico de terrenos en el caso ‘Malditos de Chumbivilcas’.

El exalcalde es investigado por sus vínculos con los dirigentes de la Asociación de Vivienda Jardines de Chachani, el fallecido William Merma y Leandro Castañeda. Y es que Alfredo Zegarra emitió resoluciones a favor de la expropiación de terrenos que solicitaban los mencionados.

El requerimiento será evaluado por el juez de investigación preparatoria de Cerro Colorado este lunes 22 de octubre.

Zegarra se reunió con dirigentes

La Fiscalía encontró nuevas pruebas que involucran a Alfredo Zegarra con esta presunta organización criminal.

PUEDES VER:  Elecciones 2020: Mario Melo renuncia tras sentencia por PDM (VIDEO)

Durante una intervención a la Municipalidad Provincial de Arequipa, en julio pasado, se encontró la agenda del burgomaestre.  El cuaderno informaba una serie de reuniones que habría sostenido el alcalde con el dirigente popular Leandro Castañeda, meses previos a las elecciones de 2014.

A esto se suma un video donde aparecen Alfredo Zegarra y los dirigentes de Jardines de Chachani reunidos en los terrenos, materia de conflicto. El entonces alcalde se compromete, frente a cientos de personas, a gestionar los títulos de propiedad. La grabación data de octubre de 2014 y se habría realizado durante el aniversario de la asociación.

También figuran como prueba los documentos que presentó el dirigente William Merma en la Municipalidad Provincial de Arequipa para que se dé trámite a su pedido de expropiación de terrenos.

PUEDES VER:  Elecciones 2020: Mario Melo renuncia tras sentencia por PDM (VIDEO)

Abuso de autoridad

Hasta ahora el exalcalde de Arequipa era investigado solamente por el delito de abuso de autoridad. Empero, debido a los nuevos elementos la Fiscalía ha decidido recalificar el delito e investigarlo por condicionamiento ilegal.

Según el Código Penal Peruano, este delito se puede castigar con una pena que va entre los 6 y 15 años de cárcel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE