Javier Ísmodes plantea sacar adelante represa de Paltuture para Tambo

Noticias

El candidato al Gobierno Regional de Arequipa, Javier Ísmodes, anunció que sacará adelante la represa Paltuture. Esa es la propuesta que presentó durante su recorrido de campaña en la provincia de Islay.

Javier Ísmodes en campaña por provincias de Arequipa. Foto: Cortesía

“No solo tiene que ver con la inversión de parte del Ministerio de Agricultura, sino buscar soluciones a las medidas cautelares presentadas por otras regiones y que son trabas para que se haga realidad”, señaló.

El líder de Arequipa Transformación sostuvo reuniones con los pobladores de  Mollendo, Chucarapi y Cocachacra, como parte de su gira  electoral.

El proyecto de construcción de la represa Paltuture tiene un costo de 269 millones de soles. Actualmente, está paralizado por una medida cautelar que interpuso la región vecina de Puno.

Javier Ísmodes con maestros

El abogado y empresario ha indicado también que en un eventual gobierno suyo pagará la deuda social a los maestros. 

“Nos comprometemos a cumplir con honor la deuda con nuestros maestros que vienen cumpliendo una labor denodada. Además, este no es un tema de presupuesto, sino de capacidad de gestión ante el MEF (Ministerio de Economía y Finanzas) porque los docentes ya tienen  sus deudas reconocidas ante el Poder Judicial”, señaló.

Ísmodes recibió ayer, en su local de campaña, la visita de diversos docentes, quienes le manifestaron su preocupación por la deuda impaga, así como el poco avance que tuvo las autoridades regionales en gestionar dicho pago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE