Justiniano Apaza: “El discurso de Keiko Fujimori es el de una desesperada”

Noticias Avatar

Luego del mensaje de “conciliación” y la audiencia que definirá la suerte de Keiko Fujimori, el congresista del Frente Amplio, Justiniano Apaza, afirmó que la lideresa de Fuerza Popular ha dañado al país.

“Si procede la prisión preventiva sería un gesto natural. El pueblo considera que Keiko Fujimori y su agrupación política han dañado al país. Recordemos, que atentaron contra la gobernabilidad”, argumentó.

Asimismo, el parlamentario cuestionó el discurso que expuso Keiko Fujimori ayer martes. Supuestamente buscaba una conciliación entre el presidente de la República y los partidos políticos para trabajar a favor del Perú, pero no es creíble, dijo.

Congresista Apaza consideró de desesperado el mensaje de Keiko Fujimori.

No obstante, Apaza insistió que conoce a la lideresa fujimorista desde hace varios años y que este mensaje es un acto de desesperación y de inseguridad. “Trató de convencernos que la paz se hace con las palabras y la institucionalidad con obras”, reforzó.

EXPLOTACIÓN LABORAL

Por otro lado, el congresista cuestionó a la autoridad regional y a las empresas que están ejecutando obras en Arequipa. Aseguró que están explotando a los trabajadores de Construcción Civil.

“El Congreso ha legislado para hacer respetar los derechos laborales. Lamentablemente, no tenemos autoridades con la capacidad y la solvencia suficiente para hacer cumplir la ley”, destacó.

Tras ello, denunció a las empresas Selva Alegre, Naturi, Isa Perú y Poseidón. Señaló que están contratando personal extranjero (venezolanos y colombianos) y también, “matones” del norte, como personal de vigilancia. “No contratan arequipeños”, apuntó.

Además, mencionó que la empresa que construye los hospitales de Chala, Cotahuasi y Camaná lleva cuatro meses sin pagarles a los trabajadores.

Justiniano Apaza se comprometió a investigar estos hechos denunciados por la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA). Finalmente, anunció que acudirá a la Fiscalía y al Ministerio del Trabajo.

NOTA RELACIONADA

ACT. Así se desarrolla audiencia de prisión preventiva para Keiko Fujimori y otros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE