Usuarios arequipeños y los nuevos modos en que usan la tecnología

La nueva generación de characatos smart

La masificación del acceso a internet y los smartphones ha cambiado la forma en que los arequipeños interactúa con la información. Desde consulta de trámites en municipios hasta seguimiento de los candidatos, así es como los nuevos characatos aprovechamos la revolución digital.

La Revista Avatar

Hasta hace 20 años, la idea de llevar internet al alcance del bolsillo estaba en el ámbito de la ciencia  ficción. Pero durante estas dos décadas la tecnología revolucionó el mundo e hizo, de lo inimaginable,  algo cotidiano. Hoy, en cualquier espacio público de Arequipa, encontramos personas de todas las  edades e identidades, comunicándose, consumiendo contenido, e informándose a través de pantallas de todos los tamaños. Es la revolución digital.

Con la masificación del acceso a internet y dispositivos con conectividad, las costumbres de los  ciudadanos cambian. Ahora, convertidos en usuarios, disponen de mayor capacidad para acceder a  datos, entretenimiento e interacción. ¿Cuáles son estas nuevas dinámicas en Arequipa? La ONG Perú D, junto a Ipsos, realizaron un estudio de los hábitos de los arequipeños frente a internet y las  inquietudes derivadas de esta relación.

Para empezar, Arequipa es la ciudad más conectada del país: 9 de cada 10 personas tienen acceso a un  teléfono móvil – celular. El promedio urbano nacional es de 8 con un dispositivo de cada decena. No  obstante, la presencia de smartphones es menor que la media peruana: solo 65% de arequipeños dispone de uno de estos equipos, con conexión sistema operativo y navegador web…

Lea el artículo completo descargando la Edición Digital desde aquí

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE