Marcha: Arequipeños respaldan a juez Concepción Carhuancho y fiscal Domingo Pérez

Noticias

Marcharon por las calles del Centro Histórico. Ciudadanos arequipeños, acompañados de carteles y megáfonos, respaldaron al fiscal José Domingo Pérez y al juez Richard Concepción Carhuancho.

Marcha contra el fujimorismo en Arequipa.

Vecinos de diferentes distritos e integrantes de colectivos sociales y civiles llevaron a cabo la manifestación denominada “Marcha Ciudadana por la Gobernabilidad”. La misma, busca la toma de conciencia nacional y dar su respaldo al trabajo de los dos magistrados. Ambos, tienen a su cargo el caso de Keiko Fujimori.

Como se recuerda, el fiscal José Domingo Pérez sustenta desde hace 6 días el pedido de prisión preventiva para Keiko Fujimori y 10 personas más. Estas, colaboradores directos de la lideresa de Fuerza Popular.

A ella, se le acusa de encabezar una organización criminal dentro del partido. Esto por, supuestamente, haber recibido recursos ilícitos para su campaña política del 2011.

EL JUEZ CARHUANCHO

Por su parte, el titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Richard Concepción Carhuancho, evaluará lo solicitado por la fiscalía. Esto es, una prisión preventiva de 36 meses (tres años) para Keiko Fujimori y otras 10 personas, entre sus allegados.

Durante el recorrido de los manifestantes, se escucharon vítores a ambos hombres de leyes. También, duras críticas a la “corrupción fujimorista” y el reclamo –a través de carteles y arengas- de que cierren el Congreso.

VIDEO : MARCHA EN AREQUIPA

NOTA RELACIONADA

Convocan marcha de apoyo a juez Concepción Carhuancho y fiscal José Domingo Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE