Nuevo director de Cultura insta a Municipalidad Provincial retirar domo verde

Noticias El Búho

Este martes fue presentado oficialmente el arquitecto Rodolfo Nicoli Segura como titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura en Arequipa. Su designación se da luego de dos meses de la salida de Franz Grupp.

Rodolfo Nicoli es el nuevo director de Cultura. Foto: Martín Rincón

El funcionario se pronunció sobre las obras que pretende ejecutar la Municipalidad de Arequipa y que fueron objeto de cuestionamiento por el anterior director. Justamente, su  posición crítica a los proyectos habría motivado la alcaldesa Lilia Pauca, a pedir su retiro.

Pide retirar el domo verde

Rodolfo Nicoli instó a las autoridades de la Municipalidad de Arequipa a demoler el domo que cubre el anfiteatro del Palacio Metropolitano de Bellas Artes.

Señaló que hay un mandato judicial que obliga al municipio a retirar esta construcción y debe ser cumplido.

“El pedido de la sociedad y del Ministerio es que ese domo verde nunca debió estar ahí, hay que sacarlo y es la respuesta de toda la población”, sentenció.

En otro momento, dijo que conversará con las autoridades del municipio sobre los proyectos viales que planean ejecutar en los siguientes meses.

PUEDES VER:  Arequipa: transportistas fuera del SIT levantan huelga de 48 horas

Desde ya señaló que si los proyectos continúan mal planteados no serán aprobados por Cultura. “ Yo estoy en favor de Arequipa al igual que ustedes”, puntualizó.

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE