Obras para el SIT comenzaron en la calle Jerusalén

Ciudad

La Municipalidad Regional de Arequipa, dio inicio a una de las obras del SIT este lunes, ocasionando el cierre temporal de la calle Jerusalén.

La obra busca implementar el corredor troncal exclusivo para los buses del SIT. Asimismo, se renovará el cableado (ahora subterráneo), mejorar las tuberías y contribuir con el trasporte urbano implementando una ciclovía.

Como ya es de conocimiento, estas calles son de doble tránsito, lo que cambiará después de concluir la obra. Pasará a ser de uso exclusivo del transporte público y no se permitirá el pase de vehículos privados.

Aun no hay datos concretos de cuando se terminaría este proyecto, aunque funcionarios de la municipalidad afirman que se realizará con rapidez para que se pueda usar lo antes posible. Las obras se extenderán por toda la calle Jerusalén. Iniciará en el cruce con Juan de la Torre y concluirán en el malecón Salaverry.

TRÁNSITO

Una consecuencia inmediata del cierre de esta vía, es el incremento del caos vehicular en las calles céntricas. La situación podría empeorar conforme avancen las obras, ya que actualmente solo están cerradas las dos últimas cuadras.

Tampoco faltan las voces opositoras que sugieren esperar la decisión final respecto al SIT. Como se sabe, recientemente ha sido cuestionado todo el proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE