Omar Candia, chatito de grandes aspiraciones

Ha sido dos veces alcalde de Alto Selva Alegre y ya se siente seguro de llegar a ocupar el sillón de la Municipalidad Provincial. De acuerdo a las encuestas, lidera la intención de voto, pero también concentra el mayor rechazo de los electores. La razón, ser parte del grupo de “los arbolitos”.

La Revista

Aunque su aprobación no supera el 15%, ha marcado distancia frente al resto de aspirantes que apenas alcanzan un 11% en la intención de voto. La percepción es, sin embargo, que su fuerza proviene del  aparato de Arequipa Renace, la agrupación más organizada desde hace varias elecciones en la región. La elección de Candia para la candidatura provincial es atribuida al poder económico de su hermano  Jaime, empresario y actor importante dentro del movimiento. Para ello se tuvo que descartar la  precandidatura de otros aspirantes como Harberth Zuñiga, alcalde de Cayma; y Mario Melo, regidor  provincial de Arequipa y fundador del partido.

Las disputas, a diferencia de otros procesos electorales, ésta vez se hicieron notorias. Al punto que  muchos han podido percibir un grave distanciamiento entre Omar Candia y Alfredo Zegarra. Durante  la campaña, aparecieron juntos en contadas ocasiones.

EL CHATITO CHAMBEADOR
Omar Candia lleva dos periodos consecutivos como burgomaestre de Alto Selva Alegre. Su discreción y baja estatura, no hacían augurar un afán por el protagonismo. Pero allí está, alcalde a los 30 años. Y  secretario general de Arequipa Renace desde 2014. Proviene de una familia tradicional y sencilla  conformada por sus padres y sus tres hermanos. Es abogado egresado de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA)…

Lea el artículo completo descargando la Edición Digital desde aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE