Al resolver 77 actas observadas el cómputo le da diferencia de 107 votos sobre Rivera

Elecciones 2018. Omar Candia resultó ganador de la elección provincial tras decisión del JEE

Noticias El Búho

En un día, el jurado electoral especial de Arequipa, que preside Paola Venegas, resolvió sobre 79 actas observadas. Entre ellas, las 77 que contenían observaciones sobre la votación para el municipio provincial de Arequipa que venían disputando Omar Candia y Víctor Hugo Rivera.

De las 77 actas, se anularon 24 y se admitieron 53. La votación que obtienen los candidatos en estas 53 actas, es la que sigue:

Víctor Hugo Rivera: 1530
Omar Candia Aguilar: 1545

Omar Candia le sacó 15 puntos de ventaja. Hechas las sumas, que aún no han sido actualizadas en la página de la ONPE, Víctor Hugo Rivera habría obtenido un total de 82 mil 543 votos y Omar Candia 82 mil 750. Es decir, la diferencia es de 207 votos a favor del representante de Arequipa Renace.

ACTAS ANULADAS

Entre las 24 actas anuladas, la mayoría eran favorables a Rivera. No obstante, de acuerdo a estimados extraoficiales, aún con ese cómputo no lograría superar a Candia en la votación total.

En breves declaraciones telefónicas, Rivera anunció que, aún así, apelará al Jurado Nacional de Elecciones, dentro del plazo legal. Añadió que, como creyente, espera una gracia del señor de los milagros.

Las resoluciones sobre las actas observadas fueron publicadas esta tarde, luego que el jurado terminara de revisarlas. La tarea comenzó recién este viernes, cuando se conoció la decisión del JNE sobre una posible inhibición de Paola Venegas. La presidenta del JEE Arequipa fue acusada de favoritismo con Candia, porque su esposo trabaja en la municipalidad de Alto Selva Alegre, No obstante el máximo ente electoral desestimó esa razón y ordenó que Venegas continúe sus funciones al frente del JEE Arequipa.

Aún se esperan las reacciones.

(Noticia en desarrollo)

Una respuesta a “Elecciones 2018. Omar Candia resultó ganador de la elección provincial tras decisión del JEE”

  1. Avatar Javier dice:

    Puede ser activo asi como díce la gente:“ el chato chambeador“ pero su equipo técnico hace agua, hacen mucho empiricamente, como por ejemplo sus campañas de arborización, dado a que los árboles que siembran terminan muriendo ya que no utilizan los métodos adecuados, también utilizan mucho cemento seindo Arequipa una región rica en materiales naturales, como es la piedra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE