Película sobre el mercado San Camilo estrenan en Arequipa

Cultural El Búho

“Mercado, una película arequipeña”, es una cinta nos cuenta la historia del mercado más emblemático de la ciudad blanca. Se trata del mercado San Camilo y la historia es narrada por sus propios personajes.

La película fue realizada por la productora Yapa Films, con el concurso de alumnos y exalumnos de la Universidad Católica de Santa María,

Su propósito de mostrar la cultura popular que, en gran parte, se ve reflejada en su mercado. Los personajes ríen, bailan y muestran otra cara del centro de abastos más concurrido de Arequipa.

Con más de mil 300 trabajadores y 130 años de fundación, el mercado San camilo se convierte en el centro de abastos más longevo de la ciudad de Arequipa.

El mercado es Patrimonio Histórico desde l987 y cuenta con 32 secciones. Se expende una amplia variedad de mercadería entre abarrotes, comidas, flores, ropa, zapatos, telas y otros artículos de uso frecuente.

Será estrenada este 3 de noviembre a las 6 de la tarde en el auditorio “William Morris”, de la UCSM. Posteriormente se exhibirá, del 12 al 18 de noviembre, en el teatro Umbral de la calle San Francisco.

Finalmente, sobre los realizadores y el elenco, son jóvenes profesionales que esperan dar a conocer un poco de historia a la población arequipeña.

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE