El Gran Ganador, según las encuestas, es la Indecisión

¡Qué se vayan todos!

Con el trasfondo de los audios que revelaron la corrupción en el Poder Judicial y el CNM, y el pulseo entre el Ejecutivo y el Legislativo, las Elecciones Regionales y Municipales 2018, se desarrollarán en un clima de incertidumbre, escepticismo e indignación. Además, la oferta de candidatos en Arequipa, ha generado un inédito mal humor entre los electores. Históricamente, el ausentismo y el voto viciado podrían ser los grandes ganadores en la región.

La Revista Avatar

La ausencia del exalcalde Alfredo Zegarra en el último debate entre candidatos regionales, organizado  por la Agenda por Arequipa, es sintomática de su nerviosismo. Este proceso electoral será diferente  para Arequipa Renace, la agrupación política ganadora hace varias justas electorales. Sucesivos golpes  la han debilitado y su líder, Alfredo Zegarra, está más huidizo que nunca. Acudió a otros dos debates, a  regañadientes, y no acepta entrevistas periodísticas, salvo que sean “amigables”.

Si hasta hace algunos meses aparecía como favorito, por la solidez de su aparato político, los años en el municipio provincial, la polémica que sus obras han levantado y las denuncias que lo tocan, le han  pasado factura. Las dos encuestas nacionales lo colocan en segundo y tercer lugar de las preferencias. Ninguna en primer lugar. Su socio político, Omar Candia, sí aparece en primer lugar, pero con muy poco margen en la encuesta Datum…

Lea el artículo completo descargando la Edición Digital desde aquí

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE