Exjuez Gino Valdivia insiste en anular audios que lo involucran como prueba

Noticias Avatar

El recurso de tutela de derecho que presentó el exjuez Gino Valdivia, en un intento de excluir los audios de su proceso, será resuelto este lunes. La Cuarta Sala Penal de Apelaciones de Arequipa dejó hoy al voto este pedido, tras la exposición de la defensa.

Juez Gino Valdivia cumple detención preventiva de 9 meses en el penal de Socabaya.

Los audios acreditan que el exmagistrado y la abogada Lily Huanqui coordinaban la petición de dinero a una reclusa. Adicionalmente, hay otras grabaciones por cuyo contenido se presume habría más casos de coimas.

La Fiscalía ha incluido este material como prueba importante en la investigación por presunto cohecho pasivo específico que afronta. Los audios fueron obtenidos tras una orden de interceptación telefónica al celular de Gino Valdivia, en mayo pasado.

Pedido de Gino Valdivia 

El exjuez Gino Valdivia alega que los audios no podrían servir como prueba porque no forman parte de la denuncia inicial. Recordemos que el proceso nace después que un usuario lo acusó de darle dinero para que fallara a su favor, pero no le cumplió. El juez emitió una sentencia en su contra, por lo que el litigante lo denunció.

Para el magistrado, los audios no tienen nada que ver con la denuncia que le interpusieron y por lo tanto deben ser excluidos.

Los jueces de la Sala, Sandra Lazo de la Vega, Fernán Fernández y Juan Carlos Benavides han decido que el fallo sea leído en audiencia pública. Por lo tanto, se ha citado a los interesados para este lunes a las 2pm en la Corte de Justicia de Arequipa.

En caso de aprobarse el pedido del exjuez, éste podría salir del penal de Socabaya, donde cumple 9 meses de prisión preventiva.

Nota relacionada

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE