Sala rechaza pedido de exjuez Gino Valdivia para excluir audios de proceso

Noticias Avatar

La Cuarta Sala Penal de Apelaciones de Arequipa rechazó el pedido del exjuez Gino Valdivia para excluir los audios de la investigación que se le sigue por recibir coima de una litigante.

Cuarta Sala de Apelaciones de Arequipa declaró infundado recursos de tutela de derecho de exjuez Gino Valdivia. Foto: El Búho

El argumento de los vocales  Sandra Lazo de la Vega, Fernán Fernández y Juan Carlos Benavides es que las grabaciones aún no han sido analizadas. Por esa misma razón, se desconoce si el contenido de los audios es o no una prueba ilícita. Cabe precisar que la fiscalía recabó mil 388 audios durante la operación de interceptación telefónica.

No obstante, en una de las las conversaciones quedó registrado cómo el exmagistrado coordinaba con la abogada Lily Huanqui para pedirle dinero a una reclusa. La imputada llegó a pagar 3 mil soles para conseguir que se levante la prisión preventiva que venía cumpliendo por presunto parricidio.

Sin embargo, la Sala dejó abierta la posibilidad de admitir nuevamente el pedido. Siempre que sean revisado el contenido de las grabaciones, precisaron.

Exjuez seguirá preso

Como la Sala declaró infundado el recurso de tutela de derecho, el suspendido juez Gino Valdivia permanecerá en el penal de Socabaya hasta cumplir los 9 meses de detención.

El Ministerio Público declaró complejo el caso e investiga al exmagistrado junto con la abogada Lily Huanqui por el presunto delito de cohecho.

NOTA RELACIONADA

publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE