Yamila Osorio: “Los errores de una mujer en un cargo ejecutivo son más criticados”

Noticias

Yamila Osorio, la gobernadora regional de Arequipa, dijo que los errores que cometen las mujeres en cargos ejecutivos son más cuestionados que los que cometen los hombres. Por ello, argumentó, muchas mujeres “temen” asumir estas responsabilidades.

Gobernadora Osorio aseguró que las mujeres temen ocupar cargos ejecutivos.

“Una mujer que se decide asumir la conducción de una municipalidad, de un gobierno regional, donde hay más responsabilidades, tenemos muchos más reflectores que los que tiene un hombre. Los errores de una mujer en estos cargos, si los comete el varón, en la mujer son mucho más visibilizados y criticados ácidamente”, declaró a un medio de Lima.

INCLUSIÓN SOCIAL

Por otro lado, la gobernadora agradeció la invitación a la “VII Semana de la Inclusión Social”. El evento será en la capital del país y en el cual formará parte. Trascendió, que comentará los logros obtenidos en la región Arequipa con la reducción de la anemia.

Por último, dijo que su gestión es líder en la lucha contra la anemia. “Por eso he sido invitada por la ministra Liliana La Rosa. Vamos a exponer nuestra experiencia de haber reducido en más de 10 puntos porcentuales la incidencia de esta enfermedad”, indicó.

NOTA RELACIONADA

Yamila Osorio asegura que sí culminará la Variante de Uchumayo en diciembre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE