El candidato ya no quiere ser el favorito de los empresarios

¿Quiénes serán los votantes de Javier Ísmodes?

El candidato del foquito adquiere más reconocimiento entre los sectores de más altos ingresos; sin embargo, ha centrado su campaña en conquistar el voto de provincias, una población que –según la lógica- sería más proclive a seguir a su oponente. Ese prejuicio es el que se ha propuesto derribar, Javier Ismodes.

La Revista

Aunque los resultados no han sido como esperaba, el empresario Javier Ísmodes Talavera está muy cerca de tomar el mando del Gobierno Regional de Arequipa. En la etapa última de las elecciones, así como en los negocios, hará su  jugada más audaz para imponerse y vencer al exalcalde de Caylloma, Elmer Cáceres Llica. Las fichas del candidato  apuntan a conseguir el respaldo del voto provinciano que poco consideró en la campaña electoral de 2014, con los  resultados ya conocidos. Precisamente, intentará luchar en esos territorios donde su rival le saca una amplia ventaja.

No será algo sencillo para el líder de Arequipa Transformación, quien se veía primero en los sondeos y encuestas. En la votación, llegó a ocupar el segundo lugar con apenas 10.24%, sacándole una mínima ventaja de 0.58% al exalcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada, quien quedó relegado de la segunda vuelta.

El candidato ha atribuido el bajo respaldo a los escándalos de corrupción en el país que ha provocado en los electores apatía y rechazo a la política. Lo demuestran los resultados del 7 de octubre, donde el voto en blanco y nulo alcanzaron un 21.81% solo en Arequipa….

Lea el artículo completo descargando la Edición Digital desde aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE