Hay Festival. Esperan que evento que se inaugura hoy se mantenga en el tiempo

También llega el invitado estelar Mario Vargas Llosa

Noticias

¿El Hay Festival continuará haciéndose en Arequipa? Cristina Fuentes, directora internacional de este evento, espera que sí. Para ello, se necesitará del apoyo de la próxima autoridad regional.

“Hemos recibido apoyo de la gobernadora Yamila Osorio. Esperamos, para que continúe este evento, que el próximo gobernador tenga la misma visión política y social para respaldar la cultura”, apuntó.

El evento se inaugura este jueves y se extenderá hasta el domingo 11. En diversos horarios y locales, contará con 100 actividades culturales.

Directora Fuentes pide apoyo del próximo gobernador para continuar con el Hay Festival.

Los invitados foráneos suman más de 130 personas. Entre ellos: escritores, artistas, periodistas, científicos y pensadores. “Se hablará sobre el mundo que nos rodea, se analizará el mundo de ayer, se explorará el mundo de hoy y se imaginará el mundo de mañana”, expresó.

MARIO VARGAS LLOSA LLEGA MAÑANA

Aunque no asistirá en la inauguración del Hay Festival, Mario Vargas Llosa llegará mañana a la ciudad de Arequipa. No obstante, el Premio Nobel de Literatura participará en tres conversatorios, sobre literatura e ideología.

La inauguración se llevará a cabo a las 12:00 horas en la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa. Estarán presentes, la ministra de Cultura, la gobernadora Yamila Osorio y socios del festival.

EL OBJETIVO DEL HAY FESTIVAL

Por otro lado, la directora señaló que el objetivo crucial del Hay Festival es potenciar la lectura y hacerla más atractiva. Además, servir de un foro de encuentro entre personas de diferentes lugares para originar un intercambio cultural.

NOTA RELACIONADA

Más de 100 eventos con figuras internacionales anuncian para el Hay Festival 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE