Manuel Vera en audiencia de prisión preventiva: “sí existió mi granja de patos”

SE le acusa de lavado de activos por desbalance patrimonial

Noticias

El alcalde de Cerro Colorado, Manuel Vera Paredes, se encuentra en medio de un pedido de prisión preventiva que solicitó la Fiscalía por presunto lavado de activos. El proceso responde a un desbalance patrimonial de 100 mil soles encontrado en sus finanzas.

La Fiscalía pide 9 meses de detención contra alcalde de Cerro Colorado, Manuel Vera

Por este hecho, el Ministerio Público ha pedido su encierro por 9 meses mientras concluye la investigación que podría llevarlo a una pena por encima de los 4 años. Y es que el fiscal, Boris Vilca, ha señalado que este dinero provendría de actos ilícitos y no de la venta de sus patos pekineses, tal como alega el burgomaestre. Es más, para la Fiscalía, esta granja jamás ha existido.

Sin embargo, en pleno desarrollo de la audiencia, el burgomaestre aprovechó para defenderse de esta acusación. Una vez más, rechazó haber cometido algún delito para conseguir el patrimonio que hoy posee. Dijo que sus bienes son producto de su trabajo como alcalde, su negocio de venta de patos y su pensión como exmilitar.

Sí existió la granja de patos

Entre las pruebas que ha presentado el Ministerio Público, están las declaraciones de familiares y vecinos que señalan no haber visto una granja de patos en la casa del burgomaestre.

También está la declaración de personas a las que el burgomaestre dice haber vendido sus animales. Empero, estos supuestos compradores niegan haber hecho una transacción con el edil sobre patos pekines.

A todo esto, Manuel Vera señaló que sí ha tenido una granja de aves entre el 2007 y 2013 y se encuentran registradas en las constataciones que hizo el Ministerio Público. Agregó también que su dinero es producto de sus ahorros y de su trabajo de más de 25 años en el Estado.

“Sí ha existido la granja de patos. La señora del mercado ha dicho que sí compraba patos a Manuel Vera”, refutó.

Asimismo, negó que tenga intenciones de dejar el país una vez concluya su mandato este 31 de diciembre, tal como señala fiscal.

El juez de Investigación Preparatoria, José Luis Vilca Conde, después de escuchar las palabras del alcalde acordó continuar la sesión este miércoles. Esta sería la última sesión previa a conocerse el fallo sobre el pedido de prisión preventiva contra el burgomaestre y su esposa Carmen Espinoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE