Trata de personas. Realizarán marcha contra el tráfico de bebés y niños

Noticias

Diversas asociaciones y colectivos manifestarán su rechazo a esta práctica delictiva en la movilización “Una voz sin nombre”. La convocatoria surgió tras la intervención a una organización criminal denominada “Los desalmados del tráfico humano”. Esta banda se dedicaba, presuntamente, a vender bebés.

Dessy Zanabria invita a la población para que participe en esta marcha.

La manifestación tendrá lugar este viernes en el Centro Histórico a las 16:00 horas. Partirá desde la plaza España y recorrerá las principales arterias del corazón de la ciudad.

La directora del Centro de Prevención del Abuso Infantil, Dessy Zanabria, comentó a un medio local que se llevará a cabo para incidir en la protección de los niños. Además, resaltó que a raíz de este hecho los ciudadanos están pasando por un estado de fuerte indignación.

“Esto no puede continuar en nuestra ciudad. Estamos hablando de la parte más vulnerable de la sociedad”, declaró.

TRATA DE PERSONAS

Como se sabe, la fiscalía realizó un megaoperativo en el que se registraron 18 inmuebles y se detuvo a 14 personas. Entre ellos, al exdirector de la Policía Nacional Raúl Becerra y a su pareja, la conductora de televisión y modelo conocida como Carolina Preciado (Cinthia Tello).

Por su parte, Dessy Zanabria indicó que la mayoría de los casos de trata de personas, en cuanto a niños, se da bajo la modalidad del “padrinazgo”. Consiste en que adultos traen a niños de provincia con la supuesta finalidad de matricularlos en centros educativos. No obstante, los explotan y los golpean.

Especificó que, en lo que va del 2018, el Centro de Prevención del Abuso Infantil ha registrado 80 denuncias de este tipo de trata. Con el añadido, de agresión física y psicológica.

Por último, la directora de la institución hizo un llamado a los ciudadanos para denunciar este tipo de acciones. A todos aquellos que sean testigos de este tipo de abusos. Para ello, recordó la línea anónima de denuncia 054 – 220779.

NOTA RELACIONADA

Trata de personas: Exdirector de la policía recibe trato preferencial (Fotos y video)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE