Hay Festival. Mario Vargas Llosa llegó a Arequipa para participar del evento

Noticias

El Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, arribó este jueves por la tarde a la ciudad de Arequipa acompañado de su pareja Isabel Preysler. El novelista participará, por vez primera, de las actividades programadas en el Hay Festival Arequipa, que va por su cuarta edición.


Mario Vargas Llosa es la principal figura del Hay Festival Arequipa. 

Muy relajado y sonriente cruzó el vestíbulo del aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón junto a su pareja, mientras era asediado por los reporteros. El autor de Conversación en la Catedral se mostró entusiasmado por conocer cómo ha crecido el Hay Festival en la ciudad. Esto es porque Vargas Llosa fue quien promovió que este evento cultural internacional se realice en la Ciudad Blanca.

“Muy contento de que el festival haya tenido muchísimo éxito, como yo he sido un poco el invencionero de que el festival viniera a Arequipa, pues me alegra enormemente ver de cerca y de adentro cómo funciona el Hay Festival”, expresó.

Consultado sobre la denuncia de una deuda de 2 millones de euros al fisco español, el novelista dijo que “es una tontería” y que sus abogados respondieron sobre el mismo. Evitó pronunciarse sobre la coyuntura política, pero señaló que tocará el tema más adelante.

Mario Vargas Llosa dialogará con escritores

El novelista tendrá tres participaciones durante, que comenzó este jueves y concluye el domingo. Además, con motivo de su llegada, las entradas para los eventos en los que participará, se agotaron una semana antes de su llegada, según informaron los organizadores.

La primera charla del Nobel será este viernes al mediodía en el Teatro Municipal. Conversará con los Katya Adaui, Mariana de Althaus, Jeremías Gamboa, Santiago Roncagliolo y Renato Cisneros.

En horas de la tarde, sostendrá un encuentro sobre liberalismo y su último ensayo “La llamada de la tribu” con la filóloga y periodista cubana Yoani Sánchez.

Finalmente, el sábado por la tarde participará de una charla con el escritor británico Salman Rushdie, que será moderada por la periodista argentina Leila Guerriero.

El domingo, participará de una ceremonia de entrega de libros a la biblioteca que lleva su nombre. Mario Vargas Llosa retorna a la ciudad después de casi dos años. La última vez fue en su cumpleaños número 81, en marzo de 2017.

El Hay Festival Arequipa se inauguró este jueves en la biblioteca Mario Vargas Llosa con presencia de autoridades, entre ellas, la ministra de Cultura, Patricia Balbuena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE