Alberto De Belaúnde: Si la gente honesta no entra en política, no tendremos democracia

Entrevista al congresista independiente de ancestro arequipeño

Noticias

El congresista Alberto De Belaúnde, al analizar la crisis política del país, señaló que hay responsabilidad de los propios ciudadanos. Frente a la corrupción denunciada, se lamentó que la gente de mayor calidades morales e intelectuales, no ingrese en política.

El renunciante parlamentario de PPK, dijo que, en su caso, espera continuar una carrera  política al servicio del país. Así continuará la tradición familiar iniciada por su abuelo, quien fuera el reconocido parlamentario arequipeño, Javier de Belaúnde.

También habló sobre la actualidad política nacional, el papel del Congreso, el Referéndum y la crisis de partidos políticos.

POSICIÓN POLÍTIVA

Renunciante al partido PPK, con cuya representación llegó al Congreso, Alberto de Belaúnde señaló que no ha cambiado de ideales políticos. Explicó que su renuncia se debió al indulto que otorgó el expresidente Kuczynski a Alberto Fujimori. También dijo que intentará la construcción de una alternativa política auténticamente liberal en el país.

Anunció que, con esos ideales, se mantendrá en la política desde diversos ámbitos e instó a los jóvenes a participar en política.

Vea aquí la entrevista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE