#HayArequipa18: Vivir escapando. La inquietante vida de la hija de Stalin (Video)

Cultura

Rosemary Sullivan, poeta y biógrafa canadiense, habló sobre su libro “La hija de Stalin: La extraordinaria y tumultuosa vida de Svetlana Alliluyeva”.

Rosemary Sullivan conversa de su libro La hija de Stalin. Foto: José Manuel Ayquipa.

En esta, su quinta biografía, Sullivan recorrió todos los caminos de la hija de Iósef Stalin. El dictador ruso que es considerado por varios historiadores como un genocida.

Asimismo, la autora contó cómo Svetlana Alliluyeva debió huir de la Unión Soviética, en medio del caos. Precisó que para abordar el libro buscó a varias personas que la conocieron. Entre ellas, una expareja sentimental que pertenecía al ejército ruso y a su hija, que vive actualmente en Estados Unidos.

Finalmente, la escritora señaló que este libro muestra la terrorífica contradicción entre el amor y el odio que una hija siente por su padre. Esto, al enterarse de todos los crímenes que cometió.

La escritora canadiense conversó con El Búho, durante la realización del evento cultural Hay Festival Arequipa 2018. Más de 130 participantes, entre escritores, periodistas, científicos, ambientalistas e intelectuales, se dieron cita en el festival que se realiza por cuarto año consecutivo en Arequipa.

El evento inició el jueves y culminará el domingo 11, con variadas presentaciones entre las que se incluyen tres de Mario Vargas LLosa, el premio Nobel de literatura que nació en esta ciudad.

NOTA RELACIONADA

#HayArequipa2018: Inteligencia artificial, el universo infinito y nuestra biodiversidad

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE