Hospital virtual para enseñanza tiene la UNSA

Inauguran Centro de Simulación Clínica en la Facultad de Medicina

Ciudad

El rector de la Universidad Nacional de San Agustín, Rohel Sánchez, inauguró el Hospital Virtual de la UNSA. Se trata del Centro de Simulación Clínica de la Facultad de Medicina. El centro virtual demandó una inversión que bordea los 2 millones de soles.

La autoridad universitaria explicó que este centro beneficiará a docentes y estudiantes de la Facultad de Medicina. Será usado en la práctica médica y así se mejorará el proceso enseñanza aprendizaje. Consta de 12 simuladores (maniquís) de alta fidelidad de procedencia, canadiense, americana y europea.

Por su parte el Decano de la Facultad de Medicina, Hugo Rojas Flores, señaló que este centro los pone a la vanguardia en los métodos de enseñanza. Explicó que muchas veces hay resistencia en los pacientes para la práctica de los estudiantes, por lo que estos simuladores permitirán hacer intervenciones como entubar, tomar la presión, atender partos, paros cardiacos y otras simulaciones de un paciente real.

Mencionó además que en este Centro de implantación para la enseñanza médica, se puede realizar investigación. Los maniquís pueden ser manipulados para simular cuadros clínicos como arritmias cardiacas, complicaciones de partos, entre otros.

El Decano anunció que próximamente se inaugurarán los módulos para las mesas de simulación y centro de plastificación de cadáveres para su conservación por tiempo indefinido. Además detalló que están a la espera de la llegada de 4 cadáveres importados de EE. UU.

Confirmó la revocación de los laboratorios de histoembriologia, bioquímica, parasitología y microbiología, con un presupuesto de 5 millones de soles. Resaltó que nunca se habían renovado estos laboratorios durante 60 años.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE