Alcaldesa culpa a empresa telefónica por forado en intercambio vial La Salud

Obra concluida hace menos de un año tiene hundimientos en una de sus vías.

Noticias

La alcaldesa provincial de Arequipa, Lilia Pauca, responsabilizó a una empresa de telefonía por el hundimiento de una vía. Esta hace parte del intercambio vial La Salud – Dolores – Los Incas, inaugurado en este año.

Según explicó, el forado es producto del mal tapiado y afirmado realizado por empresa de telecomunicaciones encargada del cableado subterráneo. A ello se sumarían filtraciones de agua en regadíos aledaños, que, en su opinión, afectaron la integridad de la obra.

Provincial adjudicó 51 millones en 6 licitaciones con una misma empresa

No se trata de la única anomalía relacionada al referido intercambio vial. Su proceso de construcción afrontó retrasos escandalosos. Según su expediente técnico, debió concluir en septiembre del 2017, pero los trabajos principales culminaron en noviembre del 2017. No obstante, la Municipalidad no recibió la obra al encontrar más de 40 observaciones a la edificación.

La subsanación se extendió hasta este año. Incluso el Colegio de Arquitectos alcanzó nuevas observaciones no detectadas por la comuna, pero varias de ellas no se corrigieron. Recién en octubre de este año, la Municipalidad Provincial de Arequipa liquidó la obra.

Lilia Pauca informó que la MPA presentó una queja ante la empresa de telefonía y aguardan su respuesta.

El intercambio vial supuso una inversión superior a los 26 millones de soles y tienes menos de un año de inaugurado. Las unidades que circulan por el tramo afectado deben reducir su velocidad para evitar accidentes. La vía que presenta el hundimiento conduce al centro comercial Parque Lambramani.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE