JNE da jalón de orejas a Cáceres Llica por acusar de prochileno a Ísmodes

Acusaciones del candidato contra su contendor fueron consideradas como una infracción al Pacto Ético Electoral.

Noticias

Las declaraciones de Elmer Cáceres Llica pasan factura al candidato. | IMAGEN: El Búho

El candidato regional Elmer Cáceres Llica recibió una amonestación del Tribunal de Honor del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por faltar al Pacto Ético Electoral.

Según la Resolución N° 16, emitida el 29 de noviembre último, Cáceres Llica incumplió el Compromiso 1 del Pacto Ético. La infracción señalada hace referencia a las acusaciones de “prochileno” que el candidato dirigió a su contendor, Javier Ísmodes:

“Siendo funcionario público vendió terrenos a precios de regalo a empresa Open World de capitales chilenos. Eso se llama traición al pueblo de Arequipa. Él es un prochileno que quiere vender los terrenos a sus amigos los chilenos y eso no lo permitiremos”.

El accionar del exalcalde de Caylloma se denunció al JNE por representantes del movimiento de Ísmodes, Arequipa Transformación. En dos CDs remitidos al tribunal se consignaron extractos de videos que contenían los “ataques” del postulante.

https://elbuho.pe/2018/11/30/arequipa-verificacion-javier-ismodes-debate-jne/

El Tribunal de Honor valoró los medios remitidos y solicitó el descargo de los representantes de Unidos por el Gran Cambio. No obstante, desde el lado “la C” no hubo respuesta al requerimiento del JNE, que consideró lo siguiente:

“De los medios probatorios presentados, este Colegiado estima que las expresiones públicas utilizadas por el señor Cáceres resultan agraviantes respecto del honor del señor Ismodes, ya que además son expresadas sin mostrar sustento alguno sobre su veracidad (sentencia condenatoria firme)”.

AMONESTACIÓN EN CIERNES

Asimismo, la inasistencia de Cáceres Llica al debate electoral promovido por el JNE, también es un incumplimiento al Pacto Ético. Como se recuerda, el candidato anunció que no asistiría a la confrontación. Arguyó que estos espacios se han convertido en un circo, dominados por cercanos a su contendor.

Estas declaraciones las dio durante su mitin de este jueves en el Cono Norte, a pocos minutos de concluido el debate. Del mismo modo, se excusó de no asistir en lo ajetreado de su agenda, en el último tramo de su campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE