Alan García: Fiscal José Domingo Pérez solicita su impedimento de salida del país

Noticias

Fiscalía investiga al expresidente Alan García por presunta colusión agravada en agravio del Estado. | FOTO: Andina

El expresidente Alan García pasó una mañana complicada. El fiscal José Domingo Pérez pidió el impedimento de salida del país para el líder aprista, quien llegó al país para atender una citación en el despacho del fiscal.

García iba a ser interrogado por el caso Línea 1 del Metro de Lima, pero la diligencia fue reprogramada. Minutos después, se conocía que la investigación era ampliada y el exmandatario incluido en la misma. Así, ahora figura como investigado por el presunto delito de colusión agravada en agravio del Estado.

Chávarry dio luz verde a proceso contra José Domingo Pérez por dichos sobre terrorismo

Según divulgó el diario La República, el pedido de restricción se presentó al Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Nacional Anticorrupción. El juez encargado de resolver el pedido es Juan Carlos Sánchez Balbuena.

El referido despacho ya falló en casos similares. Dictaminó impedimento de salida del país para exvicepresidente de Petroperú, Miguel Atala Herrera, durante el gobierno de Alan García. Asimismo, para el también expresidente, Pedro Pablo Kuczynski.

ANTECEDENTES

La situación de Alan García se complicó hoy. El portal IDL Reporteros publicó un informe que revela el pago de 100 mil dólares al expresidente, proveniente de Odebrecht. La compañía realizó el depósito por concepto de conferencias en Brasil. Para ello, hizo pasar el dinero por un estudio de abogados antes de depositarlo a una cuenta del exmandatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE