Alberto Fujimori: Sala Penal de Arequipa resolverá recurso sobre anulación de indulto

Jueces arequipeños resolverán Habeas Corpus sobre indulto del expresidente en cinco días.

Noticias El Búho

Indulto al expresidente Alberto Fujimori fue revocado por disposición judicial. | FOTO: Andina

La Cuarta Sala Penal de Apelaciones de Arequipa resolverá, en un plazo de cinco días hábiles si admite a trámite, el Habeas Corpus presentado por el ciudadano José Manrique Salinas para que se deje sin efecto la resolución judicial que anula el indulto del expresidente Alberto Fujimori.

El despacho revisará el recurso interpuesto en favor de Fujimori. Asimismo, valorará los fundamentos de la sentencia en primera instancia, que declaró improcedente el pedido el 29 de octubre último. El referido fallo sostiene que el caso aún está pendiente de revisión en la Corte Suprema de la República. Por tanto, no se ha agotado la vía judicial ordinaria y no procede una acción constitucional.

Alan García: Fiscalía solicita su impedimento de salida del país

La audiencia de apelación tuvo lugar este jueves. Los jueces Fernán Fernández Ceballos, Orlando Abril Paredes y Rosa Ochoa Cahuana, escucharon los argumentos del demandante, José Manrique Salinas. El litigante busca la nulidad de la resolución emitida por el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema. Argumenta que el recurso constitucional es por gratitud a Fujimori.

PUEDES VER:  Arequipa: se implementarán 1,200 camas para covid, pero no hay suficientes médicos

De otro lado, el Procurador del Poder Judicial se mostró tranquilo frente al recurso. Manifestó que, de admitirse, no prosperará porque pedidos similares presentados en Lima no han prosperado. Cabe resaltar que el propio Alberto Fujimori desautorizó a cualquier ciudadano o militante a accionar en su nombre. Esto porque su estrategia legal es diferente.

publicidad

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE