Personajes políticos se pronunciaron sobre Alan García y su pedido de asilo a Uruguay

Lider aprista justificó su pedido alegando persecución política en su contra.

Noticias Avatar

Personalidades de la política arequipeña se expresaron sobre asilo solicitado por Alan García. | FOTO: Composiciòn

Celada o intento de evadir la justicia. La solicitud de asilo político que presentó el expresidente Alan García generó una ola de reacciones en la esfera política. A nivel de la región, autoridades y figuras políticas emitieron su punto de vista, tanto a favor como en contra de la decisión del exmandatario.

Las primeras expresiones vinieron de parte de la gobernadora Yamila Osorio y los congresistas Justiniano Apaza y Ana María Choquehuanca.

https://elbuho.pe/2018/11/16/arequipa-fake-news-secuestro-nino/Recordemos que e

El exmandatario pidió asilo horas después de que el Poder Judicial decidiera prohibirle dejar el país al líder del partido de la estrella. Alan García debe permanecer en el Perú por 18 meses mientras lo investigan por, presuntamente, haber recibido dinero de la empresa Odebrechet para su campaña política de 2011.

Reacciones políticas

El congresista Justiniano Apaza manifestó que la decisión tomada por el expresidente demuestra su intención de eludir a la justicia. Asimismo, pidió a la embajada de Uruguay en Lima a no proteger al exmandatario.

Asimismo, señaló que existen pruebas contundentes que demuestran su vinculación con la empresa brasilera.

“Eludir la justicia es un acto infame y cobarde. Ante las evidencias contundentes de su vinculación con la corrupción de Odebrecht, busca impunidad mediante sus acostumbradas ..(jugadas).”.

En tanto, la parlamentaria Ana María Choquehuanca resaltó que en el país no existe persecución política, como señala el exmandatario. A su vez, expresó que existen líderes políticos que huyen del país porque se sienten culpables.

En nuestro país no existe persecución política. Hay líderes políticos que están siendo investigados, al parecer, huyen los q se sienten culpables. Jorge Cuba podría ser colaborador eficaz y el Sr. García solicita asilo. “El que nada debe nada teme”? Es momento de responder a la justicia!— 


Ana Choquehuanca (@ChoquehuancaAna) 18 de noviembre de 2018

De otro lado, la gobernadora Yamila Osorio, a través de su cuenta de Twitter, lanzó la siguiente pregunta: “¿Por qué elegir Uruguay? No creo que dé puntada sin hilo”.

Por qué elegir #Uruguay?
No creo que dé puntada sin hilo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE