Domo Verde. Arquitectos solicitaron a Omar Candia retire la cúpula del anfiteatro

Noticias Avatar

Como una posición institucional, el decano del Colegio de Arquitectos, Félix Solís, solicitó al alcalde electo Omar Candia que retire el domo verde del Palacio Metropolitano de Bellas Artes.

Domo verde del Palacio Metropolitano de Bellas Artes.

Según declaró el decano, una vez que Candia asuma el cargo de burgomaestre, firmarán un convenio con el colegio profesional. De esta manera organizarán el retiro del domo y realizarán mejoras en la estructura de la edificación.

Asimismo, Solis insistió que se debe reacomodar y reestructurar varias áreas desperdiciadas del palacio.

PODER JUDICIAL

Como recuerdan, el Poder Judicial ordenó el retiro del domo verde porque altera el ambiente de la ciudad. Fue a raíz de una denuncia promovida por la Dirección Regional de Cultura.

No obstante, la Municipalidad Provincial de Arequipa apeló la decisión de la entidad. La solicitud fue declarada infundada. Tras ello, la autoridad elevó el pedido a la Sala de Derecho Constitucional de la Corte Suprema, donde rechazaron el recurso.

publicidad

LA ALCALDESA PAUCA

Por su parte, al enterarse de la reunión entre Omar Candia y los arquitectos, la alcaldesa Lilia Pauca anunció que conversará con el alcalde electo. Esto, para sugerirle que no retire el domo verde y que continúe el proceso por la vía legal. Añadió, que esta construcción demandó una inversión de dos millones de soles.

NOTA RELACIONADA

Nuevo director de Cultura insta a Municipalidad Provincial retirar domo verde

publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE