Castillo Forga es donado a Municipio de Islay y queda listo para su reconstrucción

Noticias El Búho

El Consejo Regional de Arequipa aprobó por unanimidad la donación del Castillo Forga a la Municipalidad Provincial de Islay. La entrega se aprobó en la sesión ordinaria del martes 20 de noviembre, a requerimiento del consejero de la provincia, Mauricio Chang Obezo.

La aprobación de la nulidad es parte del proceso necesario para la ejecución del Proyecto de Inversión, Mejoramiento y Ampliación de los Servicios Turísticos Públicos del Castillo Forga. Se trata de una inversión estimada en ocho millones por parte del Plan COPESCO Nacional. El proyecto se declaró viable el 20 de agosto último.

Ollanta Humala envía carta a presidente de Uruguay y niega persecución política a Alan García

En los últimos meses creció la preocupación por la situación del edificio. Se trata de uno de los cinco castillos que existen en nuestro país. Fue construido entre los años 1908 y 1910, por encargo de José Miguel Forga, a quien debe su nombre. En 1986 obtuvo la declaratoria de Monumento Histórico de la Nación, por sus características únicas.

PUEDES VER:  Yamel en lista cuestionada

No obstante, la construcción quedó en el abandono hace más de 25 años. La nula conservación que se hizo del castillo, sumada al vandalismo de inescrupulosos, mermaron seriamente la integridad del monumento. Por ello la intención de ponerlo en valor y convertirlo en un atractivo turístico para Mollendo e Islay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE