Amplían redes eléctricas en Camaná, Caravelí y Caylloma

Alrededor de 54 mil pobladores tendrán acceso a conexiones eléctricas.

Ciudad El Búho

Trabajos supondrán una inversión de más de 11 millones de soles. | FOTO: Seal

Sociedad Eléctrica del Sur Oeste S.A (Seal) inició el proyecto de ampliación de redes primarias y secundarias para 10 mil 857 lotes de vivienda. Los beneficiados son los habitantes de 32 asentamientos humanos de la región Arequipa.

Así lo informó el gerente general de Seal, José Málaga Málaga. El funcionario explicó que el Proyecto tiene como finalidad ampliar la frontera eléctrica de Seal. Asimismo incrementar la cobertura en poblados de las provincias de Camaná, Caravelí y Caylloma.

Elecciones 2018: Ísmodes y Cáceres se dijeron de todo en El Pedregal

Se espera beneficiar a 54 mil 285 habitantes contribuyendo con el desarrollo socioeconómico y calidad de vida de la población. Instalarán 25 kilómetros de red primaria, 66 subestaciones de distribución,  102 kilómetros de red secundaria y 2 mil 189 luminarias.

La inversión total es de 11 millones 597 mil nuevos soles y se ejecuta con recursos propios de Seal. Esta semana se hizo entrega del terreno a la contratista para iniciar la obra en el Asentamiento Humano Nueva Arequipa en Majes, en Caylloma. Asimismo, la obra mejorará las condiciones de vida de la población de la zona.

Los trabajos iniciaron el viernes 16 de noviembre y el plazo de ejecución es de 210 días calendarios. Se estima que entrará en servicio en setiembre del 2019. En el centro poblado Nueva Arequipa se beneficiarán a 6 mil 120 pobladores.

Por otra parte, el 2019 se prevé más obras de electrificación e ir disminuyendo la brecha de energía a nivel regional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE