Tráfico de bebés: Fiscalía liberó a pediatra César Alpaca por falta de pruebas

La falta de pruebas graves en su contra fue determinante para la liberación del pediatra César Abarca.

Noticias El Búho

El pediatra César Alpaca estaba con detención preliminar por caso de tráfico de bebes. | FOTO: Facebook

La Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado dispuso la excarcelación del pediatra César Alpaca Esquivel. El médico estaba con orden de prisión preliminar, como presunto integrante de la organización criminal “Los desalmados del tráfico humano”, acusados del delito de tráfico de bebes y niños.

El pediatra quedó en libertad al no encontrarse pruebas graves de su participación en la red de trata y aborto. Así lo confirmó la presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Miriam Herrera Velarde. No obstante, el galeno no quedará exento de la investigación.

Trata de personas. Conductora de TV y modelo es la cabecilla de banda que traficaba bebés

Como se recuerda, la salud del médico de 77 años de edad se vio resquebrajada tras su detención. En vista del cuadro, se dispuso su traslado al hospital Carlos Seguín Escobedo, de EsSalud.

PUEDES VER:  DunckerFest

La noticia de la liberación de Alpaca la dio su hijo, también llamado César Alpaca. La decisión fue recibida con alegría por familiares, allegados y pacientes.

Inicialmente, la tesis fiscal atribuía al pediatra la atención regular de los menores comerciados por “Los desalmados del tráfico humano”, entre ellos la bebé Luciana. Empero, Alpaca afirmó que trató a la niña como a cualquier otro paciente.

PUEDES VER:  Tía María: Southern Perú se niega a retirarse de Lomas de Cachendo

A excepción de Cesar Alpaca, los investigados de la supuesta red de tráfico de bebes afrontarán un pedido de prisión preventiva este 15 de noviembre. Entre los 13 presuntos integrantes están Cinthia Tello Preciado y su pareja, el exdirector de la Policía Nacional, Raúl Becerra Velarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE