Arequipa: Conflicto entre autoridades por el retiro del domo verde

Noticias Avatar

Lilia Pauca, alcaldesa provincial de Arequipa, no quiere que se retire el domo verde del Palacio Metropolitano de Bellas Artes. Señaló que aún tiene tiempo para convencer al Ministerio de Cultura.

“Tuvimos una reunión ayer (lunes) con representantes de Cultura, estamos barajando opciones para impedir que se retire la cúpula del anfiteatro”, precisó.

Asimismo, reconoció que el alcalde electo, Omar Candia, tiene su manera de pensar. Fue tras la reunión que sostuvo el actual alcalde de Alto Selva Alegre con el Colegio de Arquitectos de Arequipa. En el encuentro se trató sobre el posible retiro de la cúpula.

Disputa en Arequipa Renace por el domo verde del anfiteatro. En la imagen, Omar Candia y Lilia Pauca.

No obstante, la sucesora de Alfredo Zegarra aseguró que seguirá luchando para que no se retire el domo verde. Pero, si por último, ordena definitivamente que se quite, se tendrá que cumplir. “Igual nos reuniremos con Omar Candia para analizar este tema”, indicó.

Para la alcaldesa, esta acción demandaría un perjuicio económico para Arequipa. Esto, porque se invirtió dos millones de soles para realizar esta obra. Destacó, como justificación, que el lugar donde se construyó antes era un basural.

LA RESPUESTA DE CANDIA

No se mostró enojado, ni preocupado. Omar Candia, alcalde electo de la provincia de Arequipa, expresó que si el Poder Judicial lo ordena, retirarán la cúpula.

Tras ello, Candia planteó la posibilidad de llevar a cabo un concurso público. Para que, una vez retirado, los arquitectos de la ciudad ofrezcan alternativas. “No será verde, será de sillar”, contempló.

Como se recuerda, el Poder Judicial ordenó el retiro del domo verde porque altera el ambiente y la arquitectura de la ciudad. Esta acción, fue promovida por la Dirección Regional de Cultura.

NOTA RELACIONADA

Domo Verde. Arquitectos solicitaron a Omar Candia retire la cúpula del anfiteatro

publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE