Vecinos del Cono Norte denuncian a la Municipalidad Provincial por no darles agua

Alrededor de 14 mil familias del Cono Norte exigen la implementación de piletas en el sector del Cono Norte.

Noticias Avatar

Ciudadanos del Cono Norte exigen agua.

Se sienten estafados por la Municipalidad Provincial. Más de 14 mil familias que viven por la autopista Arequipa – La Joya, en el Cono Norte, denuncian a la comuna por no ejecutar el proyecto de instalación de piletas públicas.

Los vecinos de la zona aseguran que, en marzo de este año, firmaron un convenio con Sedapar para que se realice la obra. No obstante, la empresa no llevó a cabo el expediente técnico de las piletas y no se construyó ninguna. Los pobladores no tienen acceso a agua de calidad.

Las empresas que tienen el control del agua en Arequipa

OCHO AÑOS SIN AGUA

David Paredes Hancco, presidente del comité de desarrollo Autopista Arequipa – La Joya, manifestó que son 18 asociaciones de vivienda. Ellos no tienen agua desde hace ocho años. “Tenemos que comprar agua de camiones cisterna pagando noventa soles por 13 metros cúbicos”, se quejó.

PUEDES VER:  Arequipa aún no ha llegado a la meseta de contagios afirma investigador

Asimismo, dijo que las piletas reducirían el costo del agua a 13 soles. Mencionó que todas las familias de la zona están “decepcionadas” con el exalcalde Alfredo Zegarra, porque habría politizado el proyecto.

EL ORIGEN DEL CONFLICTO

Por otro lado, Paredes Hancco contó que todo empezó el 2016, cuando conversaron con el alcalde de Cerro Colorado, Manuel Vera. El burgomaestre desarrolló el perfil técnico y tuvo la intención de llevar a cabo el proyecto de saneamiento. Sin embargo, Alfredo Zegarra mostró interés por ejecutarlo y firmó un convenio, “el cual no se ha cumplido”

publicidad

Las 14 mil familias del cono norte esperan conversar con el alcalde electo Omar Candia. Esto con el objetivo que la próxima autoridad reinicie el proyecto y lo cumpla.

NOTA RELACIONADA

publicidad

 

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE