Elecciones 2018: Ísmodes y Cáceres se dijeron de todo en El Pedregal

Noticias Avatar

Javier Ísmodes y Elmer Cáceres, candidatos al Gobierno Regional de Arequipa, se dijeron de todo durante el debate realizado en El Pedregal – Majes, rumbo a las elecciones.

Cáceres Vs. Ísmodes, en campaña por el gobierno regional.

 

Este encuentro, casi pugilístico, se desarrolló en esta zona con el objeto de descentralizar el debate preelectoral. Se plantearon propuestas y se escucharon aplausos. Sin embargo, lo más resaltante fueron los ataques.

Tráfico de bebés: Fiscalía pide prisión preventiva para exdirector de la Policía y otros 10

El candidato de Arequipa Transformación, Javier Ísmodes, le dijo a su contendor en las elecciones que es cercano a la gobernadora Yamila Osorio. A lo que el aludido, candidato de Arequipa – Unidos por el Gran Cambio, le recordó que él había sido parte de la cúpula de Juan Manuel Guillén, expresidente regional, hoy con varios procesos judiciales.

El debate se fragmentó en cuatro ejes: Recursos Naturales, Medio Ambiente y Minería, Educación y Salud, Transporte y Turismo, y por último Majes Siguas II.

publicidad

MÁS ATAQUES

Tras iniciar el debate y asegurar la construcción de siete represas para la región, Elmer Cáceres dijo que no va a “meter floro. Pues él no es el ‘candidato de las mineras'», expresó. Luego, le recordó a su competidor la cuestionada venta de terrenos de Majes Siguas a la empresa Open World, cuando era funcionario. En esta operación, se involucró al candidato del “foquito” en una supuesta subvaluación. El aludido negó la acusación.

Por su parte, Javier Ísmodes, devolvió el golpe. Manifestó que hay alcaldes con discurso antiminero, no obstante, dieron licencias a empresas de este sector para que trabajen en su jurisdicción. Hasta les vendieron terrenos, dijo. Esta vez fue Elmer Cáceres quien negó el hecho.

Tras ello, el debate se enturbió más cuando Cáceres le dijo a Ísmodes que tenía 28 denuncias. Estas, por estafa y falsedad ideológica. Sin embargo, la respuesta que obtuvo fue que se le recordó al exalcalde de la provincia de Caylloma las denuncias por violación y otros 58 procesos judiciales.

Al final del debate, los dos candidatos firmaron un compromiso para respetar sus propuestas, si llegan a ocupar el cargo.

publicidad

Una respuesta a “Elecciones 2018: Ísmodes y Cáceres se dijeron de todo en El Pedregal”

  1. Avatar Augusto dice:

    Nadie dice nada de que el peru perdió el tren Bioceanico ahora saldrá por Chile

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE