Arequipa es la quinta ciudad con más trabajadores informales en el país

Noticias

Conseguir trabajo es una tarea muy complicada en Arequipa. Y eso puede observarse día a día en nuestra ciudad. Ver personas desesperadas en busca de una opción laboral, no es extraño. Por eso aceptan con mucha frecuencia trabajos informales

Un estudio realizado por el portal de empleo Aptitus, ha revelado que la ciudad con más número de trabajadores informales es Lima. En el quinto lugar figura la ciudad blanca, con 180 mil trabajadores informales. Esto es, un 46% de la Población Económicamente Activa (PEA).

Estas personas no cuentan con beneficios laborales como CTS, o algo tan esencial como es el seguro de salud.

Arequipeños sin empleo
Arequipeños sin empleo

El estudio revela también que 7 de cada 10 personas en el país ingresan a trabajar en situaciones precarias y sin un respaldo laboral.

LAS CAUSAS

Josep Zumaeta, gerente de Aptitus explicó que toda persona que comienza con un empleo debe estar en pleno conocimiento de los beneficios que debe de tener. Si este no fuera el caso, denunciar si no cumplen con lo estipulado, por lo que es bueno informarse antes de ocupar un cargo en cualquier empresa.

A pesar de que estamos en una era digital  en donde debería ser más fácil el requerimiento de empleo (internet), aun así se ve la escasez de este en nuestro país. La necesidad que tiene la gente por ocupar cualquier cargo, con tal de subsistir y mejorar su calidad de vida, es de lo que las empresas aprovechan, señaló.

Una respuesta a “Arequipa es la quinta ciudad con más trabajadores informales en el país”

  1. Rogelio dice:

    Por eso seguimos siendo tercermundistas porque no hay una buena repartición de las riquezas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE