Colectivos evangélicos y católicos marcharon contra políticas de equidad de género

Manifestantes exigen al presidente Martín Vizcarra no 'imponer' el enfoque de género en el Currículo Nacional.

Noticias El Búho

Padres de familia y miembros de comunidades cristianas participaron en el plantón “Con mis hijos no te metas”. El movimiento protesta contra la inclusión de temáticas de género en el Currículo Nacional de Educación.

Los manifestantes se congregaron en Plaza España desde las 09 horas de este jueves. Allí exigieron que no se implemente la “ideología de género”, término con el que califican las políticas que educativas que proponen la erradicación de estereotipos en niños y adolescentes. La ‘polémica’ medida del Gobierno busca la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

¿El fin de la bonanza de los Palomino?

Asimismo, los agrupados rechazan la aprobación de una Política Nacional de Igualdad de Género, promovida por el presidente Martín Vizcarra. También cuestionan la eliminación de la Ley de Fortalecimiento de la Familia, derogada igualmente por el mandatario.

Como parte de su protesta, integrantes del colectivo llevarían un memorial hasta la Prefectura Regional de Arequipa. En el documento expresan su oposición a los puntos antes citados. Del mismo modo, critican la modificación legal del término ‘familia’ por ‘familia democrática’. Según manifestaron, la variación abriría camino a unión civil, matrimonio gay, así como la adopción de menores de parte de estas.

De otro lado, la movilización forma parte de una protesta nacional. Los representantes de los opositores criticaron el respaldo que el presidente Vizcarra tiene respecto a la política llamada de equidad de género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE