Noticias falsas: Audio viral sobre secuestro de niño por un taxista no es verdadero

Noticias

Personal del centro educativo “Nuestra Señora de la Asunción” aseguran que el audio es falso. | FOTO: Martín Rincón

Durante los últimos días, se hizo viral un audio falso a través de las redes sociales. Este, supuestamente, informaba a la comunidad sobre el secuestro de un niño de 8 años por un taxista.

Según la voz preocupada de una mujer, ocurrió en el frontis del colegio Nuestra Señora de la Asunción. Pero en el audio solo hace referencia al “colegio de la Asunción”.

En Arequipa, sólo existen tres centros educativos que lleven este nombre. Dos de inicial y jardín y uno de estudios secundarios, el antiguo colegi Nuestra Señora de la Asunción.

 


La narradora inicia su audio con un “Buenas tardes queridos papitos, les mando este audio para avisarles que el día de hoy…”. Acto seguido, cuenta que un padre de familia fue a dejar a sus dos hijos al colegio. La hija, de nombre Valeska, cursaría el sexto grado de primaria en el colegio de la Asunción. Tras ello, indica que Valeska está en el mismo salón de su “hijita”.

 

“Cuando el papá bajó del taxi para dejar a su niña al colegio, el taxista arrancó llevándose a su otro hijo. Un chiquito, de 8 años, que estudia en el colegio Seminario”, relata la voz.

https://elbuho.pe/2018/11/16/trafico-de-bebes-fiscalia-formula-prision-preventiva-contra-exdirector-de-la-policia-y-otras-10-personas/

No obstante, en Arequipa no existe un colegio que lleve el nombre “Seminario” según el portal de la Gerencia Regional de Educación. Continúa:

“El papá al ver que el taxista se robó a su hijo, le dijo a su hijita que entre corriendo al colegio y que no salga. El papá tomó otro taxi y empezó a perseguir al taxista. Lo persiguió por varias cuadras y el taxista, al ver que lo perseguían, paró y tiró al niño del carro. El papá logró así recuperar a su hijo”.

ULTIMAS RECOMENDACIONES

Tras narrar los hechos, en un audio de dos minutos y un segundo, la voz de la mujer se lamenta y hace algunas recomendaciones:

“Yo estoy compartiendo esto porque le ha ocurrido a un padre de familia del colegio de la Asunción. Tenemos que tener mucho cuidado con los niños. Estamos viviendo en una ciudad muy peligrosa, que los taxistas están robando a los niños”.

Luego explica que para evitar el secuestro de niños los padres de familia deben bajar primero a sus hijos del taxi. Por último, se encomendó a Dios.

“NUNCA ME LLEGÓ NINGÚN REPORTE”

Conversamos con el gerente regional de Educación, Guido Rospigliosi, sobre el posible secuestro de un niño de 8 años frente a este colegio. No obstante, la autoridad manifestó que no le había llegado ningún reporte del caso.

publicidad

Asimismo, la secretaria de la unidad escolar contó que estaba enterada de la existencia de este audio. Aseguró que es mentira, por todas las inconsistencias antes descritas.

El fenómeno de las Fake News o noticias falsas, común en todo el mundo, ha llegado a Arequipa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE