Trata de personas. Prisión preventiva para modelo acusada de «comprar» un bebé

Exdirector de la Policía, Raúl Becerra, fue puesto en libertad por falta de pruebas

Noticias El Búho

El glamour de la modelo y productora de eventos, Cinthia Carolina Tello Preciado, quedó atrás. De acuerdo a la resolución de la jueza, Danitza Sánchez Herrera, pasará los próximos 18 meses en prisión. Así lo dio a conocer en audiencia que se prolongó hasta cerca de la medianoche de este viernes.

La Fiscalía la sindica como líder de una banda dedicada al tráfico de niños en Arequipa. Sus supuestos cómplices, el chofer Roque Yáñez Quispe, y su pareja, Kathy Quinteros Quispe, recibieron la misma restricción. Él sería el intermediario y ella la «jaladora’, en la actividad de captar mujeres embarazadas dispuestas a entregar los bebés.

Los imputados por la fiscalía son 11 personas para quienes se solicitó prisión preventiva por 36 meses. Mas la titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, no encontró suficientes pruebas que los vinculen con el delito. Están acusados de trata de personas, organización criminal y favorecimiento al aborto. 

DRAMA JUDICIAL

En los días previos en que se desarrolló la audiencia, se vivió un drama en la sala de audiencias, cuando todos los involucrados reclmaban inocencia entre lágrimas. Entre los acusados destaca el caso del exdirector general de la Policía, Raúl Becerra, quien argumenta que fue víctima de un engaño.

Su pareja, la modelo sindicada como cabecilla, aceptó la versión de que engañó al General (r) con la paternidad de la niña. Según esta versión, ella habría sufrido un aborto y habría aceptado el «regalo» de la bebé que presentó como su hija.

Al no encontrar más pruebas que la entrega de esta bebé por parte de una humilde pareja que reside en El Pedregal, la jueza Herrera desestimó los cargos de organización criminal y favorecimiento del aborto. Así,liberó al exgeneral de la policía y los otros implicados, citándolos con comparencia restringida. 

Respecto al supuesto delito de trata de personas, la jueza señaló que sí existen indicios que vinculan con este delito a las tres personas para quienes dispuso cárcel. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE