Omar Candia: No queremos cuestionar la gestión de Alfredo Zegarra

Noticias Avatar

Omar Candia, alcalde electo de la Municipalidad Provincial de Arequipa, dijo que no cuestionará las dos gestiones de su predecesor Alfredo Zegarra, líder del movimiento Arequipa Renace, a quien reemplazará en el cargo el próximo año.

No obstante, manifestó que se preocupará más en mejorar los expedientes técnicos. Reconoció que su antecesor ha hecho varias obras, entre ellas, intercambios viales y adoquinado de calles. Pero faltó, incidir en los estudios previos.

“Lo que se ha criticado durante los últimos años es la calidad de los expedientes. No las obras, porque éstas se han realizado. Sin embargo, las críticas van a los estudios, como es el caso del viaducto Salaverry o el intercambio vial Juan de la Torre”, especificó.

Asimismo, dijo que una actitud inteligente en su gestión será mejorar el expediente. Esto, para evitar críticas y resistencia por parte de la sociedad civil.

Arequipa: Conflicto entre autoridades por el retiro del domo verde

TRANSFERENCIA

Por otro lado, el Jurado Electoral Especial (JEE) entregará la semana entrante las credenciales a las autoridades electas. Estos funcionarios ocuparán sus cargos a partir del primero de enero del 2019.

Para ello, Candia mencionó que ya tiene escogido su equipo técnico para realizar la transferencia de la administración en el municipio provincial. Estará liderado por José Lombardi Indacochea, miembro del equipo que elaboró su Plan de Gobierno.

Argumentó que la comisión se encargará de revisar los archivos de la gestión vigente. Además, de obtener la información financiera, de proyectos, de programas, de contabilidad y de personal.

CUIDADO DEL AMBIENTE

Omar Candia no cuestionará al excandidato regional Alfredo Zegarra. | FOTO: Martín Rincón

También se pronunció sobre el cuidado del medio ambiente. Omar Candia anunció que, para reducir la contaminación, mejorará el Sistema Integrado de Transportes (SIT).

“Los que han ganado las licitaciones para el SIT tienen que utilizar vehículos con tecnología eléctrica o gas, que generen menos contaminación”, apuntó.

Además, explicó que la ciudad tiene que pasar de un sistema de transporte urbano, que tiene unidades pequeñas para 14 y 15 pasajeros, a un sistema de transporte urbano de mayor capacidad. Del mismo modo, incidió en la construcción de ciclovías y vías peatonales articuladas con áreas verdes.

DÁNDOLE VIDA A LOS SUEÑOS

La próxima autoridad provincial, declaró durante la presentación del libro “Dándole vida a los sueños”. El texto recoge aspectos claves de sus dos gestiones como alcalde distrital de Alto Selva Alegre durante el 2011 y 2018.

Alcalde electo Omar Candia presenta libro “Dándole vida a los sueños”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE